Las Aventuras Terrestres de Maggie

Las Aventuras Terrestres de Maggie

Las Aventuras Terrestres de Maggie es una compañía que se dedica a la creación de materiales diseñados para proveer a los niños con los conocimientos y motivación para tomar decisiones responsables para que puedan proteger y construir un futuro sustentable para nuestro planeta. Las historias y actividades que componen cada unidad de Maggie’s Earth Adventures están presentadas para introducir a los alumnos los temas actuales de medioambiente y para motivarlos a estudiar más profundamente estos temas.

En otoño de 2010, Ms. Maggie publicó dos lecciones inspiradas en nuestra iniciativa “La mitad para la Naturaleza”, concentrando actividades de artes, ciencias y matemáticas adaptadas a diferentes niveles de aprendizaje. Los materiales son distribuidos a una red de 20,000 maestros tanto en inglés como en español (aproximadamente 1,000 de estos maestros utilizan la versión en español).

Dentro de las actividades de Artes de lenguaje y ciencias, los estudiantes leen artículos acerca de la importancia de los espacios verdes en áreas metropolitanas, resaltando nuestra ideología y contenido del programa “La mitad para la Naturaleza”. Como actividades para dar seguimiento se incluyen preguntas que promueven el desarrollo de conocimiento, así como el fomento de habilidades, lo que permite mayor comprensión en el futuro. Las actividades están disponibles en niveles primario e intermedio. También se encuentran disponibles Manuales para actividades en la página web.

Aquí les compartimos un pasaje de las lecciones de Artes del lenguaje:

“Todos necesitamos agua limpia y alimentos de la tierra. Muy a menudo nos olvidamos que la naturaleza es realmente la fuente de la vida. Lo que obtenemos de la tienda o del grifo es solo el último paso. El primer paso empieza con la naturaleza. Con el crecimiento de la población, el uso que le damos a la tierra y al agua, los científicos, urbanistas, conservacionistas, granjeros y personal de gobierno se están preguntando algo muy importante: ¿qué tanto de la tierra debemos conservar? La tierra en los Estados Unidos está medida en acres pero la conservación no es solo acerca de esta medida, también necesitamos mirar dónde está la tierra y como está conectada a otros espacios abiertos o verdes.

Con el programa “La Naturaleza necesita la mitad”, nuestras comunidades serán alentadas a conservar bosques y espacios verdes. Esto ayudará la calidad del aire y mejorará la salud de la gente en estas comunidades. En un estudio de la agencia espacial NASA, los científicos encontraron que ayudas a mejorar la calidad del aire con solo tener plantas dentro de tu casa. Esto significa ¡aire más limpio para ti! Al continuar construyendo nuevas comunidades, necesitamos entender todos los beneficios de proteger a la naturaleza. Necesitamos conservar ¡La mitad para la Naturaleza!”.

Paquete de Actividades de Maggie

¡Los Espacios Verdes son Buenos! —  emergentes e primario e intermedio

¿Cuánto Es Suficiente? – primario e intermedio

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *